Guerrilla colombiana libera al padre del futbolista Luis Díaz
Por: Agencia Informativa UDEM
Tras 12 días en cautiverio en las selvas del norte de Colombia, Luis Manuel Díaz, papá del futbolista del Liverpool, Luis Díaz, fue liberado este jueves y entregado por sus secuestradores a una comisión humanitaria de delegados de las Naciones Unidas y la Iglesia Católica, confirmaron la Conferencia Episcopal de Colombia y el Gobierno de ese país.
Luis Manuel Díaz fue secuestrado el 28 de octubre por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el pueblo de Barrancas, ubicado en el departamento de La Guajira, en el norte de Colombia, de donde es oriundo el futbolista.
Ese día, los secuestradores se llevaron a los padres del futbolista, pero horas más tarde liberaron a la madre, Cilenis Marulanda, por la presión que ejercieron las autoridades durante la persecución de los secuestradores.
Este hecho generó desconfianza hacia el grupo armado al margen de la ley en cuanto a los diálogos de paz que adelanta con el Gobierno colombiano, pues se ha negado a parar los secuestros en el país y demostrar su voluntad de paz.
«Nuestra delegación considera que el secuestro de Luis Manuel Díaz ha sumido nuestro diálogo en una situación crítica y, por ello, ha llegado el momento de tomar decisiones que eliminen el secuestro, como lo hemos solicitado desde el comienzo de los diálogos. Nuestra delegación exige desde ya, y exigirá en la próxima reunión con la delegación del ELN, que cada una de las personas que esta organización tiene en cautiverio sea liberada en condiciones de seguridad y dignidad de manera inmediata”, expresó en un comunicado la delegación del Gobierno en la mesa de negociación.
Luego de su liberación, los organismos humanitarios confirmaron que el padre del futbolista se encuentra en buenas condiciones de salud.
Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.