Florencia Guillot impulsa a alumnos a crear contenido en redes sociales
Por: Lilián Carreón, Mario Cruz, Jimena Cuevas y Marianna Sánchez
Generar y transmitir contenidos dirigidos a grandes audiencias conlleva un alto nivel de responsabilidad, por lo que los jóvenes tienen que prepararse para que su trabajo le aporte realmente cosas positivas a la sociedad, afirmó la creadora de contenido para redes sociales Florencia Guillot.
La influencer instó a los jóvenes a desarrollar habilidades de comunicación escrita, oral, empresarial y de edición que les servirán para entablar un proceso comunicativo más sólido y veraz con las audiencias a las que se dirigen.
“Si vas a crear contenido, tienes que saber que todo lo que creas inspira a alguien, tienes que pensar en tu audiencia y las tendencias, pero, sobre todo, en el tiempo y que este proceso no te consuma”, dijo la exalumna de la carrera de Ciencias de la Información y la Comunicación de la Universidad de Monterrey (UDEM).
Guillot, de 28 años, brindó una plática. el 5 de marzo, sobre cómo ha sido su experiencia en esta labor durante el encuentro interuniversitario de la región Noreste del Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (Coneicc) que se realizó en el Teatro de la UDEM.
“Trabajar en equipo, entender el liderazgo de distintas formas y compartir ideas es lo que hace que todo sea más eficaz al realizar mi trabajo. Al principio hacía todo por mi cuenta, ahora tengo un equipo que me brinda apoyo para cada proyecto, desde correos, hasta pagos, marcas, facturas y contratos”, contó la influencer, quien tiene 904 mil seguidores en Instagram, 5.9 millones en TikTok y 671 mil suscriptores en YouTube.
Florencia Guillot también dio una serie de recomendaciones para quienes buscan dedicarse a la creación de contenidos para redes sociales.
“Es importante priorizar aspectos como la salud mental y emocional, amarse uno mismo de manera incondicional, hacer algo que realmente nos apasione y, sobre todas las cosas, entender que la salud mental, la terapia, la alimentación, el ejercicio, la familia y los amigos alimentan la creatividad y nuestro desempeño laboral. La vida me enseñó que si no estás bien contigo misma, la vida laboral lo refleja”, dijo Guillot.
La creadora de contenido compartió momentos específicos de su trayectoria, como su primera experiencia laboral que tuvo simultáneamente al comenzar en las redes sociales. Este inicio impulsó el crecimiento de su marca propia que genera ingresos económicos a través de la industria digital.
Guillot indicó que una de las fórmulas para la creación del contenido es anotar las ideas que le surgen espontáneamente, las cuales empieza a desarrollar y planear posteriormente con su equipo.
La agenda de una creadora de contenido puede ser realmente variada, pero algo caótica si no se tiene una buena organización, dijo la influencer.
Desde las plataformas de TikTok e Instagram hoy en día existen miles de personas que se dedican a la creación de contenido e incluso a la colaboración con marcas de renombre en el mercado. Para Guillot, ha sido un viaje de tres años que le ha cambiado la vida y que incluso considera el mejor trabajo que podría tener.
“Mi objetivo con mi contenido es aportar algo positivo, sacar sonrisas y conectar”, afirmó.
Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.