Con coreografías explosivas, música divertida y la emocionante historia de fama y amor prohibido, la obra musical ganadora del Premio Tony en 2010, Memphis, se estrenó a nivel nacional en la Universidad de Monterrey el 6 de noviembre en el Teatro UDEM.
La obra galardonada a Mejor Musical, Libreto, Orquestación y Partitura presentó la historia inspirada en hechos reales ambientada en la década de los 50’s donde una pareja tiene que enfrentarse a las oposiciones de su romance.
La música afroamericana de diferentes estaciones de radios de blancos fue interpretada por los estudiantes Samuel Rosales de la carrera Ingeniero Industrial y de Sistemas (IIS), y Julia Zepeda de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación (LCIC).
La comedia musical escrita por el tecladista de la banda Bon Jovi, David Bryan, fue dirigida y producida por Daniel Gerardo Ulloa Alatorre y Estrella Villarreal, quien es directora General de Escénica y Coreografía.
Los 40 actores en escena, acompañados de una orquesta completamente en vivo, bailaban a ritmos de rock n roll con vestuarios llamativos y coloridos junto con una ambientación de los clubes en los años 50 de Memphis, Tenesse y siguió la historia de los dos enamorados, Huey Calhoun y Felicia Farrel.
“Cuando hacemos comedias musicales tratamos de que tengan un mensaje de acuerdo a los valores que comulga la UDEM con personajes que poseen complexión y capacidad, acompañados de una excelente música y coreografia dedicada para todo el público presente”, señaló Ulluoa Alatorre.