Con disfraces, globos, juegos y muchos voluntarios, la Federación del Departamento de Espiritualidad Universitaria para el Servicio (FEDEUS) en el Jardín Fundadores llevó a cabo la celebración del día del niño para los hijos de los intendentes de la universidad, el 23 de abril, con el objetivo de retribuir a al personal de limpieza lo que hacen por los alumnos y la universidad.
“El evento inició con una plática entre alumnos y una de ellas decidió trabajar con los niños del personal de mantenimiento; esta es la segunda vez que se hace, para lograr hacerlo se hizo una invitación a todos los alumnos de la universidad que quisieran participar”, dijo Martha Sánchez miembro de DEUS.
Es la segunda vez que se lleva a cabo, en esta ocasión la organización de los grupos estaba de acuerdo el rango de edades, teniendo como líder a un voluntario disfrazado de uno de los personajes más emblemáticos de Disney.
Comenzaron con una oración, entre risas y emoción, los equipos comenzaron las actividades, en las que había tres tipos de juegos como manualidades, actividades académicas y juegos organizados; distribuidas por el Jardín Fundadores y la Plaza Cívica, los grupos se rotaban cada 30 hora con el fin de que todos pudieran gozar de las diferentes dinámicas.
Tras horas de jugar futbol, papa caliente, sillas bailarinas, romper la piñata, el evento finalizó en la plaza cívica, donde los miembros de FEDEUS, agradecieron a los niños por asistir y los voluntarios por su ayuda, posteriormente, disfrutaron de una rica hamburguesa con papas, además de una bolsita de dulces para disfrutar.