La escritora ExaUDEM Sofía Segovia volvió a su alma mater como invitada especial del Café Literario realizado periódicamente por la Biblioteca UDEM, para hablar de su obra y del proceso de transformación de lectora a famosa novelista, acompañada por el Dr. Paulo Alvarado, de la división de Educación y Humanidades, que estableció las preguntas guía para el diálogo entre la invitada y la comunidad universitaria.
La autora de El Murmullo de las abejas compartió dijo que no aspira a replicar el trabajo de reconocidos escritores latinoamericanos como Gabriel García Márquez, ya que al escribir se olvida de toda su condición y de todos los demás dejando fluir la teatralidad o el estilo cinematográfico que encontramos en sus obras, pero que sí se identifica como heredera del realismo mágico y de otras influencias que adquirió por sus años de lectura; aconsejó a los estudiantes de la UDEM aspirantes a escritores a vivir, escuchar, observar, opinar y leer amplio y basto.
“La UDEM da un espacio para la creatividad”, mencionó la regiomontana recordando su época en la institución.
Recomendó a los asistentes leer lo más que puedan, libros de diferentes géneros, épocas y lugares, para poder “viajar” a través de los libros, adquirir conocimientos y experiencias.
La Biblioteca UDEM agradeció la visita y colaboración de Sofía Segovia a través de un reconocimiento como un caso de éxito de la Universidad de Monterrey y de nuestra ciudad, de la que la novelista se dijo sentir orgullosa, ya que se ha convertido en una ciudad lectora gracias a los jóvenes que son grandes consumidores de literatura.