La exposición de sillas de la firma francesa Roche Bobois, realizadas por artesanos mexicanos para la colección L’artesanía de vivir en el Centro Roberto Garza Sada (CRGS), forma parte de las actividades de la Feria Internacional UDEM que tiene a Francia como país invitado.
Las 12 piezas hechas a mano, tardaron alrededor de dos meses en estar listas y hacen referencia a los artistas de los estados de Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca y Puebla; por lo que cada una tiene su propio nombre y personalidad.
“Es muy satisfactorio para nosotros poder demostrar la artesanía mexicana en productos de Roche Bobois”, aseguró Alejandro Mollera, director ejecutivo de European designs.
Los colores que las componen fueron elegidos por la firma y cada una tiene un significado dependiendo del estado ya que los diseños originales muestran parte de la flora y fauna de cada cultura e incluso sus costumbres y tradiciones.
La exhibición estará disponible hasta el 23 de septiembre en la Galería 1 del CRGS antes de partir hacia Estados Unidos para continuar con su tour.