Fragmentación, yuxtaposición, el cuerpo y los objetos surreales son herramientas que los alumnos tienen para plasmar las ideas de composición y transformar el arte; así lo explicó la artista visual Melanie Smith, en la octava conferencia Internacional de Arte, Arquitectura y Diseño, U Design, realizada en el Pabellón M.
Smith destaca por su aportación en el movimiento avant-garde y post avant-garde; lo cual, es un término que se le da a los nuevos trabajos de arte, es decir, las reformas sociales radicales o la postura estético- política de la modernidad que se transmite a través de nuestros sentimientos.
“No podemos entender la vida cultural, literaria, ni la lucha pasada del hombre si ignoramos el humor peculiar folclórico que siempre ha existido y que nunca se mezcla con la historia oficial de la clase dominante”, indicó la artista.
Melanie Smith respondió preguntas de los alumnos sobre los escenarios que empleaba a la hora de trabajar, por lo que declaró que la perspectiva y el espacio fueron elementos clave a la hora de realizar su última obra.
Al finalizar, invitó a los asistentes a revisar las propuestas de las diferentes disciplinas de artes, ya que todo se une para crecer y se convierte en una oportunidad para sobresalir.