Pasión y entrega son las palabras que definen a este troyano
Imagina levantarte todos los días a las seis de la mañana, entrenar tenis de lunes a viernes de dos a cinco horas, correr de la Universidad a la cancha, llevar una dieta balanceada y todavía estudiar para tu examen de Cálculo, todo con gran actitud y una sonrisa en el rostro.
¿No te la crees? Pues te presentamos a Arturo Espinosa García, pieza fundamental del equipo representativo de tenis de la UDEM y estudiante de Ingeniería Industrial.
Aunque de niño no parecía tener interés por el deporte del tenis, Arturo desarrolló poco a poco, gracias a su madre, una pasión por él hasta llegar al punto de ser entrenado en Tennis Center por nada más y nada menos que Eduardo Vélez, reconocido ex tenista mexicano.
Con apenas un par de años jugando al tenis, Arturo consiguió asistir a la Olimpiada Nacional de Tenis 2013; es decir, fue uno de los dos seleccionados de todo el Estado. Dos años más tarde, en 2015, habría de ganar bronce en dobles de la misma competencia, así como asistir a torneos internacionales en las ciudades de Wichita y Austin.
Cuando ingresó al equipo representativo de la UDEM, la beca y el desconocimiento de sus compañeros le hicieron cargar un peso, pero éste fue rápidamente sustituido por la confianza y fraternidad de sus compañeros y coach.
Pese a todos sus logros y el apoyo de sus compañeros, la principal motivación de Arturo son simple y sencillamente la pelota y la raqueta.
“Me gusta mucho estar en la cancha, el sentir la pelota cuando la golpeo… no sé, es una sensación que no puedo experimentar de otra forma… siento que puedo ser yo mismo y que puedo vivir dentro de la cancha. Eso es lo que me motiva”.