Fomentan creación de nuevos líderes

Generar líderes capaces de coordinar proyectos en el sector público, privado y social, fue lo que buscó la conferencia Liderazgo Trisectorial, impartida por el licenciado Bernardo Bichara Assad, director general de Empresa Bichara (EMBIA) y ex candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García.

El ponente expuso que los dirigentes actuales producen desconfianza en la sociedad y cómo un caudillo trisectorial, con sus habilidades, podría cambiar este ambiente para beneficiar a la comunidad que nos rodea.

“Un líder trisectorial es un individuo que exitosamente puede arropar y colaborar en los sectores privado, público y social (…) Hay que dar un paso al frente y pasar de la protesta a la propuesta y de la propuesta a la acción. De no hacerlo, México, y para el caso, cualquier país, no tiene futuro”.

Bichara exhortó a los alumnos a darse cuenta de que, en el futuro, el éxito del país y de esta generación dependerá de la creación de líderes trisectoriales, pues ellos son ese cambio que ayudará a salir de la etapa de desconfianza existe en la actualidad.

La profesora de Liderazgo Yasmín Juárez López, declaró que fue una conferencia interesante que ayudará a los jóvenes a cambiar su perspectiva sobre el liderazgo, mientras la estudiante de psicología Alejandra Alday Santiago, afirmó que le da gusto ver en la UDEM a exponentes que no solo tiene conocimiento, sino también experiencia.

Scroll al inicio