Decidí estudiar la carrera de comunicación con el propósito de transmitir información, buscando siempre generar un impacto positivo en la sociedad. A lo largo de mi carrera tuve la dicha de tener mi propio programa de radio, en donde por primera vez se me dio la oportunidad de aplicar lo que aprendía en clase.
Esta experiencia venia con muchos retos, cada semana tenía que preparar la producción del programa y eso representaba un aprendizaje constante. El cual, me ayudo a desarrollar muchas habilidades, a tener más seguridad conmigo misma y afrontar el miedo de hablar para el público.
Este medio me invitaba a utilizar mi voz y a jugar con ella. Siempre me ha impactado como nos imaginamos el físico o la manera de ser de un persona por el simple hecho de escucharla y eso me permitía que la audiencia tuviera una perspectiva diferente a lo que yo era.
La forma en la que compartimos la información define el como la entienden. Mi maestro Álvaro Guadiana siempre nos decía de la responsabilidad que conlleva el estar al aire y aunque no vieras a una persona físicamente siempre había alguien escuchándote.
Uno de los aprendizajes más importantes que me llevo de mi carrera y mis maestros, es que las emociones son lo que atrapan al público y es la manera en la que ellos se relacionan con lo que escuchan. Esto me sirvió para aprender a expresarlas y compartir lo que tenia que decir.
La radio es un medio que ha estado presente por muchos años y se encuentra en una constante evolución para poder continuar compartiendo historias, diálogos y aportaciones que benefician a su comunidad. Estoy agradecida con Radio UDEM por la oportunidad que se me dio de transmitir lo que me apasiona y crecer a través de este medio.