El equipo representativo de Rugby de la UDEM se prepara arduamente todos los días para estar en forma y así preparase para su siguiente torneo.
El Rugby es un deporte en el cual se necesitan tener ciertas habilidades como ejercitarse todos los días para estar en forma y tener la fuerza necesaria para evitar golpes debido a la falta de protección.
Fernando Barraza, miembro del equipo representativo de Rugby de la Universidad de Monterrey, cuenta cómo el equipo se ha preparado todos los días desde las 6 de la mañana hasta las 8, así como todos los miembros deben entrenar dos horas diarias por su cuenta.
Los entrenamientos constantes son los que han colocado al equipo, en los últimos 3 años, en los primeros lugares en torneos estatales.
El primer lugar fue en TEC Puebla, el segundo lugar en Mérida y los terceros en Ciudad de México y Guadalajara.
“Los invito a jugar rugby, de todos los deportes que he practicado: fútbol americano, soccer y basquet, este es el que más me ha gustado y más me ha enseñado, tiene muchas reglas muy quisquillosas” dijo el alumno, miembro del equipo.
El Rugby es un deporte que crea en los alumnos disciplina y desarrolla en ellos responsabilidad, lo cual les ayuda tanto en la cancha como en el aula.