Las redes sociales se han convertido en una pasarela imprescindible para los nuevos artistas, aseguró Karla Martinez Garza, directora de Pintart, asociación mexicana dedicada a la compra y venta de obras artísticas, especializada en la promoción de jóvenes artistas mexicanos, en el marco de la conferencia Arte digital en las redes sociales, en la que también participó Alejandro Varela.
Ambos ponentes coincidieron en la premisa de que las redes han permitido que el mercado del arte deje de tener una postura ortodoxa, dedicada en su totalidad a los mismos compradores y los mismos vendedores.
Varela indicó que las redes sociales han permitido que el arte mexicano tenga una mayor presencia dentro del mercado internacional y ambos afirmaron que este mercado, aunado al interés de los compradores más recientes (millennials), ha duplicado su valor hasta los nueve billones de dólares.
“Las redes sociales han permitido acercarnos hacia un mercado dominado por millenials”, afirmó Karla.
Asimismo, Varela advirtió que se debe tener extrema precaución respecto a la forma de comprar en estos nuevos mercados, ya que las fotografías nunca hacen justicia sobre la obra de los autores.
Sobre Pintart, los ponentes informaron que cuenta con un control de calidad eficiente al centrarse en la calidad de envío del producto y agregaron que esperan que la empresa logre visibilizar de mejor manera el talento mexicano hacia los ojos de compradores dispuestos a invertir en el arte mexicano.