Llevas esperando el momento tanto tiempo, y lo vas a vivir… desde tu casa.
Llegas al final de una etapa que tomo tantos años de tu vida y quieres que te den tu diploma, darle la mano al rector, celebrar con tus amigos y abrazar a tus familiares. Graduarse puede parecer de las ultimas cosas que menos te gustaría sustituir debido a esta pandemia.
Así es como te tocó y debes darle el lugar que se merece, debes asimilarlo y celebrarlo, no solamente porque se vive desde casa el momento es menos significativo, al contrario, de alguna manera, es único y es especial y tienes la oportunidad de vivirlo a tu manera.
Esta alternativa se debe de afrontar como una oportunidad, organiza tu graduación en tu casa, invita amigos y familiares, tu eliges como lo quieres hacer, de que tamaño, eliges los detalles y decides el momento que quieres vivir, con un poco de ayuda y organización, puedes vivir momentos muy memorables.
Terminar una parte tan importante y representativa de la vida, necesita y debería ser celebrada; No solamente porque no se va a realizar de la manera convencional, significa que se le debería de quitar el mérito.
«En el momento que me dijeron que ya se había aprobado mi tesis, claro que llore y todo, pero no fue lo mismo a que si hubiera sido presencial»
Sandra Abdiel
Las universidades han mostrado diferentes esfuerzos para poder seguir realizando estos momentos de manera especial. Son situaciones sin precedentes que requieren soluciones y alternativas sin precedentes.
¿Cómo se vive la experiencia? ¡Testimonios, consejos y más! Revísalo aquí:
Como se sabe, él graduarse va acompañado de diferentes eventos alternos que vuelven esto una situación real. Tienes la ceremonia, el último día de clases, tu último examen, la fiesta, la cena con tus compañeros, celebraciones, etc.
Todo esto creado como un paquete de eventos que conlleva el graduarse; por lo tanto, se tuvo que adaptar no solamente la entrega de diplomas, sino, todo lo demás. Al vivir estos eventos desde casa, cada estudiante tiene la oportunidad de volver el momento tan especial como lo prefiera.
De alguna manera, graduarse desde casa no parece ser del todo negativo, se puede organizar diferente el momento, rodeado de familia, en un ambiente menos agitado y adaptarlo a como él graduando lo prefiera.
¿Qué pasa por tu cabeza el día de tu presentación final? Descúbrelo aquí:
Invitar a algunos familiares, poner la transmisión en una pantalla donde sea cómodo para todos el poder ver y disfrutar de la ceremonia como si fuera un programa en vivo, el cual, sí es.
En el caso de la presentación profesional, se pueden notar las ganas de seguir manteniendo la esencia tan especial que caracteriza tanto el momento de cuando una persona pasa de estudiante a graduado.
A pesar de que ya se nota la impresión de que todo «regresa a la normalidad», no se puede saber en concreto cuando se pueda volver a tener estos eventos tan representativos presencialmente de nuevo.