La carrera de Ciencias de la Información y Comunicación se ha adaptado a un nuevo contenido académico y ha tenido una evolución significativa que conlleva el uso de de nuevas herramientas tecnológicas en el aprendizaje, indicó Lilia Paola Del Real Villarreal en el marco del 50 aniversario de la carrera.
Los alumnos son la razón de ser del programa, los cuales desarrollan aptitudes como empatía, apertura, entusiasmo y pasión por lo que hacen; lo que distingue a un egresado son sus valores, capacidad de trabajar en equipo y proactividad a la hora de generar resultados ante problemáticas que existen en la comunicación, añadió.
“La carrera apunta a la innovación, seguir vigente, comunicación transmedia y dar a los alumnos herramientas que puedan necesitar para la transformación de la comunicación en las áreas que sea posible”.
Los cambios que se han derivado de los avances tecnológicos representan nuevos retos y es importante crear un sentido de responsabilidad sobre la democratización de los medios.
La directora del programa no perdió la oportunidad de abordar la figura del maestro Horacio Guajardo, fundador de la carrera, de quien afirmó que es el origen y raíz, a lo que siempre se debe volver para replantearse el futuro.