Chiefs vs Eagles
Los Philadelphia Eagles celebran su segundo triunfo en un Super Bowl. Foto: X / NFL

¿Por qué los Eagles vencieron tan fácil a los Chiefs?


Por: Jessica Treviño y Agustín Corral

Un resultado casi impredecible de 40-22, se convirtió en el segundo triunfo de un Super Bowl para los Philadelphia Eagles y en una derrota sorprendente para los Kansas City Chiefs que venían de conseguir dos campeonatos consecutivos. La estrategia defensiva fue la mayor fortaleza de las Águilas.

Este domingo 9 de febrero en el estadio Caesars Superdome, en Nueva Orleans, Louisiana, se jugó el Super Bowl LIX, un encuentro en el que Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles se volvieron a ver las caras después de dos años, cuando se disputaron la final del Super Bowl LVII, en el que se obtuvo un marcador cerrado. Pero este año no fue así. Con un marcador de 24-0 a favor de los Eagles en medio tiempo, el trofeo Vince Lombardi parecía tener un destino claro. Ningún equipo que a medio tiempo se ha ido con el marcador en ceros ha logrado consagrarse campeón y los Chiefs no fueron la excepción.

Con más de 123 millones de espectadores, el partido dio mucho de qué hablar, ya que al finalizar el primer cuarto, el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, había completado 1 de 2 pases para 11 yardas, cifra que sorprendió a los aficionados por este bajo nivel de productividad.

La clave para la victoria de los Eagles fue la actuación de su equipo defensivo al ejercer presión gracias a la actuación de distintos jugadores, quienes demostraron un gran nivel. Entre ellos están Cooper DeJean, jugador novato en la NFL, quien se vistió de héroe tras interceptar y anotar un pick six, y Zack Baun, quien aportó una intercepción más que hizo que el equipo estuviera más cerca de vencer.

Los Chiefs se vieron presionados por su oponente, en especial el quarterback, Patrick Mahomes, quien sufrió dos intercepciones, fue capturado seis veces y perdió el balón por un fumble provocado por Milton Williams. 

A pesar de que Mahomes lanzó para 157 yardas, no fue suficiente para remontar el partido. AJ Brown, Devonta Smith y Jalen Hurts (el jugador más valioso -MVP- de este Super Bowl), entre otros, tuvieron la revancha después de dos años, consagrándose campeones del Super Bowl LIX, su segundo título luego de haberlo alcanzado por primera vez en el 2018, cuando derrotaron a New England Patriots por un marcador de 41-33.

Con este resultado los Chiefs perdieron la oportunidad de convertirse en el primer equipo en ganar tres Super Bowls consecutivos. Después de la derrota, los medios señalaron a Travis Kelce e Isiah Pacheco, entre diferentes miembros de la línea ofensiva, como responsables del bajo nivel mostrado en la lucha por el título.

Con el objetivo de motivar la participación ciudadana y para garantizar un tratamiento informativo adecuado frente a los contenidos presentados, los invitamos a escribir a [email protected] en caso de dudas, aclaraciones, rectificaciones o comentarios.

Scroll al inicio