Promueven arte y ecología

Esculturas compuestas por material reciclado y elaboradas por 21 estudiantes de preparatoria fueron expuestas sexta edición del concurso SALVARTE que se efectuó en el Lobby del CCU de la UDEM desde el 20 hasta el 24 de abril.

Las obras finalistas pertenecen a 21 alumnos de las prepas UDEM y una del Liceo de Monterrey, fueron elegidas entre más de 600 obras que promocionaron la Semana de la Tierra.

El concurso de arte ecológico es organizado anualmente en la UDEM y esta edición contó con la participación de Industrias AlEn, empresa mexicana de productos químicos.

El primer lugar de la competencia fue para Carolina Garza Derbez, con la obra Parfum de lapin, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Paola Chávez Nava y Sebastián Medina Garza, respectivamente.

Quiero mostrar cómo los productos de la vida cotidiana pasan por una serie de experimentos los cuales utilizan animales, dijo Garza Derbez, agregando que quiere crear conciencia de que los productos de belleza van contra los animales, usándolos para sus experimentos y así violando sus derechos por una simple comodidad humana.

Scroll al inicio