La revista Ahí muere, que se dedica a fomentar el arte emergente de Monterrey, organizó el Mercado de Libro Regional para conectar la brecha que existe entre editoriales independientes y el público lector.
Con ayuda del Centro para la Solidaridad y la Filantropía (CESYF), lograron que la UDEM formara parte del proyecto y les proporcionara un lugar para realizar el evento, el cual se llevó a cabo en el Centro de la Comunidad Universitaria (CCU) desde las 10:00 am. hasta las 16:00 pm. los días 27 y 28 de agosto.
A partir de la difusión en las redes sociales, la organizadora Priscila Palomares, contactó y posteriormente unió a distintas editoriales como Resortera, Posdata y Poetazos; cada editorial tiene su propio concepto, ya sea cuentos infantiles, poemarios y una variedad de antologías.
“Nos redujimos a un mercado porque el concepto de feria del libro era algo muy complejo. Con nuestro Mercado de Libro, traemos editoriales independientes a que presenten su mercancía y proyectos”, declaró Priscila y agregó que las librerías más conocidas de Monterrey carecen de cultura local, es decir, no existe difusión de escritores nuevoleoneses.