Visita Fox la UDEM

En su visita a la Universidad de Monterrey (UDEM) Vicente Fox Quesada, ex presidente de México, informó que la solución a la caída del precio del petróleo está en incentivar el desarrollo automotriz.

Como parte del foro Clúster Automotriz de Nuevo León, que se llevó a cabo en la Sala Polivalente del Centro Roberto Garza Sada (CRGS), el ex mandatario federal explicó que el petróleo constituye solo 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y 6 por ciento de las exportaciones, mientras que la industria automotriz es cuatro veces mayor.

“El propósito es impactar el sector de manufactura, apoyar para que se expanda y genere la riqueza, los empleos y los ingresos que el país necesita”, dijo Fox Quesada, quien además mencionó que existe una carencia de técnicos e ingenieros preparados en las tecnologías de la información para abastecer la industria automotriz y de manufactura.

Propuso que las universidades deben masificar, así como acortar la duración de las capacitaciones de los futuros ingenieros a dos años para que la industria automotriz incremente su desarrollo puesto que carece de profesionistas especializados en las tecnologías de la información.

Respondiendo a las preguntas de su público, ofreció su opinión acerca de diversos temas como la corrupción que sufre México, los monopolios y los problemas con los sindicatos en el sector privado.

Por último invitó al público al CITEK Forum 2015, un magno evento del Centro Fox, donde asegura que el objetivo es contribuir y aportar un diálogo donde surjan ideas para generar una comunidad compasiva.

Scroll al inicio