Inician Feria Internacional con película

Ecosistemas vírgenes, sociedades marginadas, tribus y culturas al borde de la extinción, son los temas que captura Sebastião Salgado, fotógrafo brasileño, en el documental Sal de la Tierra, el cual fue parte de la V Feria Internacional UDEM Brasil.

El documental dirigido por Wim Wenders y Juliano Ribeirio Salgado, fue presentado por el grupo Cineclub LUX el 17 de septiembre en la sala audiovisual del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU) de la Universidad de Monterrey.

Juan Manuel González, director de LCIC y LPCD, estuvo presente en el evento compartiendo sus conocimientos y opiniones sobre la película nominada al Óscar al mejor documental largo de 2014.

A lo largo del documental, Salgado describe las situaciones que vivió para llevar acabo sus obras que hoy en día lo reconocen como uno de los mejores fotógrafos del siglo XXI; “cuántas veces no bajé mi cámara para llorar ante lo que veía”, señaló el fotógrafo en el documental.

Para concluir el evento, se invitó a los asistentes a participar en un espacio de comentarios y opiniones en donde más de uno mostró su reconocimiento por el trabajo del fotógrafo.

Scroll al inicio