Eclipsa Superluna a Comunidad UDEM

Armados con telescopios, binoculares y cámaras, la comunidad UDEM presenció el eclipse de Superluna la noche del domingo 27 de septiembre en la explanada de Residencias.

La velada fue organizada por Pedro Valdés Sada, profesor de Astronomía de la universidad, quien señaló que en esta ocasión sucedieron dos fenómenos al mismo tiempo, una Superluna y un eclipse total de Luna.

La Superluna se refiere a que nuestro satélite natural se encuentra en su perihelio, es decir, más cerca de la Tierra; mientras que un eclipse lunar total sucede cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, con la sombra de la Tierra cubriendo completamente a la Luna y dándole un tono rojizo por el reflejo de todos los amaneceres y atardeceres del planeta.

“El eclipse total de Luna sucede dos veces al año generalmente, no siempre son totales, pero hoy resulta ser el cuarto eclipse total seguido; se le llama a esto una tétrada de eclipses”, explicó Valdés Sada.

Los asistentes mostraron interés por el fenómeno al bombardear con preguntas al profesor y formarse en fila varias veces para observar las fases del eclipse por los telescopios.

Scroll al inicio