Cada generación debe responsabilizarse de tener ánimo y nuevos datos, índico el profesor emérito de Thunderbird School of Global Management Ernesto Poza en la conferencia Como Desarrollar el Espíritu Emprendedor en la Próxima Generación en el Foro Internacional de Empresas Familiares que se llevó a cabo el jueves 15 de octubre en la sala de Educación Continua UDEM.

El objetivo de este evento fue dar a conocer experiencias, formas, metodologías relacionadas a las siguientes generaciones de la empresa familiar y como ellos pueden involucrarse con la empresa, “es importante mantener el espíritu emprendedor vivo en generaciones futuras”, comentó el consultor internacionalmente reconocido de empresas familiares y negocios emprendedores.

Una de las metodologías importantes que mencionó fue tener una visión para poder comenzar con la empresa y de ahí poder hacer que esta madure regenerándose para la próxima generación y que no se declive.

S.C Johnson Inc. es uno de ejemplos de empresas que han sido un éxito durante varias generaciones se puede decir que un desacuerdo estratégico entre las generaciones vale la pena desmenuzar, dando el ejemplo de Samuel Curtis Johnson III que no quería que su hijo experimentara con las formulaciones y el hijo experimento añadiéndole cera al insecticida e hizo que el producto mejorara.