Enqvist se queda con el tercer puesto

En el duelo por el tercer lugar del Monterrey Open Afirme 2015 Champions Tour, el sueco Thomas Enqvist se llevó la victoria frente a su compatriota Matias Wilander por un marcador de 6-4 y 6-4.

Enqvist demostró que aún posee la clase que lo llevó a ser el número uno del tenis; desde el inicio del partido su saque derecho fue determinante para marcar la pauta del duelo.

En el primer set Mats Wilander aprovechó su revés derecho para llevar la ventaja dos games a unp, pero Enqvist logró empatar a dos.

En el quinto game, los suecos deleitaron al público con una serie de voleas continuas sin que el esférico tocara el piso, lo que desató los aplausos del público.

La tónica de la igualdad persistió a cuatro, pero Enqvist con su servicio y drive logró ponerse en ventaja por primera vez en el duelo.

En el décimo game decisivo para Enqvist, el tanteador que marcaba 40 iguales,  el ace de Thomas  determinó su superioridad para llevarse el set.

Para el segundo lapso, Enqvist fue quien inició ganado en gran medida gracias a los errores forzados de Wilander, esa inercia se conservó para que el encuentro quedara 5-4 a favor de Thomas.

Parecía que Wilander empataría a cinco, pero de nueva cuenta sus errores aunados a los remates de Enqvist, produjeron que éste último se hiciera acreedor del tercer puesto del torneo que conquistó Pete Sampras.

Scroll al inicio