Analiza triunfo de Trudeau en históricas elecciones canadienses

El positivismo de la campaña de Justin Trudeau le consiguió la elección como Primer Ministro, afirmó Jean Pierre Hamel, cónsul general de Canadá en Monterrey, durante el Análisis de las elecciones federales canadienses 2015: dinámicas electorales y retos del nuevo gobierno del Partido Liberal el 27 de octubre en el Auditorio 1

“Ellos se posicionaron en el centro-izquierda, quizás para obtener votos; además demostraron en su campaña una posición positiva (…) Justin Trudeau es muy abierto con la gente y tiene actitud positiva”, señaló Hamel.

Hay corrupción en el senado debido a que los funcionarios son nombrados y no elegidos, sin embargo, esto se debe a que en el tiempo en que fue fijada la Constitución canadiense, el senado tenía la función de aconsejar, agregó.

Hamel indicó que para que el senado sea elegido mediante el voto popular se necesita de al menos siete provincias que estén de acuerdo y de un cierto número de la población.

El evento fue organizado por Fernando Chinchilla, maestro del Departamento de Ciencias Sociales, y contó con la asistencia de Osvaldo S. Tello Rodríguez, director del mismo departamento, quien se encargó de la presentación del cónsul.

Scroll al inicio