La importancia de contar historias

En promedio se pierden 37 mdd si no existe una buena comunicación laboral, informó Óscar Ramírez Treviño, ex LCIC ’10, en el Simposio I´Media 2015  llevado a cabo en la Sala Polivalente de Prepa UDEM USP el miércoles 4 de noviembre.

En el evento organizado por SALCIC, la mesa directiva de comunicación, Ramírez Treviño señaló que la comunicación de una empresa debe expresarse en forma de una historia inspiradora, pues de tal manera se generan emociones y se conciben una poderosa relación con clientes potenciales que va más allá de los beneficios funcionales, es a partir de ahí donde se genera una empresa exitosa.

Enfatizó que alguien que no sea capaz de crear un discurso que llame la atención del público, tendrá problemas en su marca personal y que para obtener el interés deseado y ser mejores comunicadores se requiere el escuchar a los demás e informarse más del tema que queramos hablar, así como no tener miedo.

Ramírez Treviño finalizó enfatizando que comunicarse en forma de historias proyectará tu pasión, envolverá, cautivará y convencerá a los demás, igualmente ésto construye una credibilidad y confianza que debe permitir al público notar tu valor.

Scroll al inicio