Compromiso y Dedicación con ANSPAC

Por si no lo sabías, ANSPAC es una asociación que tiene más de 40 años en Monterrey e incluso ha ganado presencia internacional. Su principal objetivo es promover la superación integral de la persona, sin importar edad, nivel socioeconómico y género.

Cuentan con cuatro programas, pero te hablaremos sobre el Programa Joven, que es el que le corresponde a los estudiantes que quieren hacer ahí su Servicio Social.

Imagen cortesía de ANSPAC.
Imagen cortesía de ANSPAC.

Consiste en dar clases de valores a jóvenes desde secundaria a preparatoria que trabajan en los H-E-B. Se da un tema durante dos horas a la semana en donde se incluyen actividades, dinámicas y debates, y además hay una capacitación una vez al mes para todos los de Servicio Social.

image3image2

El día y el lugar depende de la disponibilidad de la asociación y de tu horario, pues a pesar de que hay mucha variedad de opciones, todo se llena. Así como te puede tocar a la vuelta de tu casa te pueden mandar a Saltillo. Bueno, estamos exagerando, pero sí a García (jeje).

Es un Servicio muy querido, pues muchos llegan ahí con el objetivo de solamente ser el maestro y terminan aprendiendo de los mismos alumnos. Además fomenta la humildad, abre los ojos ante la realidad y genera una satisfacción inmensa por saber que estás haciendo un cambio.

Servando Gutiérrez, realiza Servicio Social en la asociación.
Servando Gutiérrez, realiza Servicio Social en la asociación.

Aquí un importantísimo tip: por lo mismo de que está más pedido que el Oscar de Leonardo DiCaprio, te recomendamos hablar desde antes con la encargada Haydee Villarreal Garza ([email protected]) para llamar la atención y facilitar tu ingreso. En serio, su módulo en la Expo Feria de Servicio Social está más llena que la Carnicería Ramos en domingo.

Aquí un testimonio de una estudiante:

Scroll al inicio