Embajador de Ecuador visita la UDEM

Leonardo Arizaga, embajador del Ecuador en México, visitó la UDEM como parte de su tour en las diferentes entidades de la nación; dio a conocer los logros y desafíos que enfrenta el país sudamericano ante la revolución ciudadana y los proyectos que se planean implementar.

“Tenemos la segunda inversión más alta en educación, una vez que sacamos al partido comunista del magisterio, se contrataron nuevos profesores con doctorado, se construyeron nuevos colegios, les otorgamos beca a todos los alumnos que sean aceptados en una universidad prestigiosa, el único requerimiento es obtener buenas calificaciones y regresar al país”, dijo el embajador.

Afirmó que El Ecuador ha reducido la pobreza de un 37 por ciento a un 20 por ciento, ahora son una economía con mercado y no una economía de mercado, lo definió como un medio para el desarrollo y no un fin.

Además declaró que atravesaron por un déficit de electricidad debido a que era cara e insuficiente y actualmente es el país con la electricidad más limpia y barata pues ahorra 750 mdd gracias a los proyectos de generación eléctrica de siete mil 500 megavatios.

Informó que ha reducido la tasa de desempleo un 4.3 por ciento, la más baja en Latinoamérica, crearon la policía comunitaria donde los miembros de la sociedad son los que la conforman, aseguró que cada año hay dos mil asesinatos menos y señaló que hubo una inclusión multicultural en la política del país, concluyó que los mayores recursos de un país son sus seres humanos.

Scroll al inicio