Motiva a ser parte del cambio

El poder implantar esa semilla de esperanza  en cada una de las personas que tienen una inconformidad con el mundo y que quiera hacer algo al respecto para sacar a ese líder nato que todos tienen dentro y que pueda ser un agente de cambio en la sociedad, fue el tema de la conferencia Diseño al cambio impartida por Alfonso Romo Jr. en el encuentro de Liderazgo Social Proyecto Cero Uno el 16 de marzo en el Teatro UDEM a las 17:00 horas.

Romo platicó que desde sus estudios universitarios estuvo interesado en las cuestiones sociales, educación y política, y lo que quería era que se mejoraran estos aspectos en México, habló acerca de su fundación Educar Uno la cual es una empresa social que busca contribuir al desarrollo integral del ser humano.

Profundizó en que la educación es la esperanza más grande para la humanidad, es por eso que su institución se enfoca en ese aspecto.

En un emotivo video, mostró  proyectos que han sido realizados por niños para mejorar el país,  enseñó el caso de los niños de una escuela pública en la  comunidad de Chalco los cuales tuvieron la iniciativa de limpiar alrededor de su escuela las calles llenas de lodo para que así el gobierno pavimentara.

“Si ellos pueden, pueden ustedes”, dijo Romo.

Al final de la plática motivó a la audiencia para no quedarse con los brazos cruzados y realizar algo al respecto para resolver los problemas de nuestro país.

 

 

Scroll al inicio