Inicia periodo de reflexión por el 50 aniversario

A tres años de la víspera del 50 aniversario de la Universidad de Monterrey, la institución inicia un periodo de reflexión colaborativo de tres años, el primero centrado en el humanismo, seguido de la apertura en el 2017 y 2018 y tercero en el servicio informó el rector Antonio Dieck Assad en el Teatro del Centro de la Comunidad Universitaria el 8 de marzo.

El mundo actual y la sociedad han cambiado, las universidades se ven desafiadas ante una nueva generación que ha olvidado el valor de la solidaridad y se ha convertido en una sociedad individualista y poco empática, es por eso que la UDEM pretende lograr un cambio que impacte positivamente a la comunidad.

 “Hemos decidido iniciar un periodo de reflexión colaborativo que durará tres años… la reflexión consistirá en analizar un principio fundacional de la UDEM cada año”, dijo Dieck Assad refiriéndose al cambio que se pretende lograr.

 Los tres principios fundacionales en los que se basará el proyecto son el humanismo, la apertura y el servicio, poniendo en práctica cada uno por año a partir del 2016 concluyendo en el 2019.

A este proceso acompañado por las congregaciones fundadoras, se le unirán ex alumnos, alumnos, profesores, colaboradores, consejeros y todo el personal relacionado directa o indirectamente con la UDEM, agregó el rector.

Scroll al inicio