Apuestan por la inclusión

A 20 años de la implementación de Programa de Integración Social Y Educativa (PISYE) en la UDEM, se ha conseguido lograr la inclusión a nivel educativo y ahora su nuevo reto es la inclusión laboral, para ello cuenta con el apoyo de empresas como Grupo Comercial Control, dueño de tiendas Del Sol, que se integró como colaborador en el 2006 al incorporar a doce miembros del programa en sucursales neolonesas.

Este fue uno de los casos de éxito expuestos por tiendas Del Sol durante el Primer Encuentro de Empresas Incluyentes,  el 18 de marzo donde participaron ponentes provenientes de Seguetas LENMEX, Blackhawk y Eaton Corporation, quienes se han unido como colaboradores y partidarios del programa de inclusión.

Todas nuestras dudas se fueron disipando cuando seguimos una sola premisa: que fueran uno más en la plantilla y fueran tratados como cualquier empleado; pensábamos que nosotros íbamos a ayudar muchísimo y resulto que nosotros fuimos los ayudados, expresó durante el panel el licenciado Enrique Marcos Zablah, director general de las tiendas departamentales Del Sol.

El ingeniero Edwin Manuel Maradiaga Villareal, director general de Seguetas LENMEX, agregó que los egresados de PISYE promueven y dejan valores en la empresa, siendo uno de los mayores logros el fomentar la cultura del trabajo, así como valores importantes para el negocio como lo son la honestidad, la responsabilidad y la alegría.

“Aprecio por el trabajo, alguien que quiere trabajar no se te va a salir, va a ser muy feliz trabajando ahí, te lo va a agradecer toda la vida: cero rotación. Aprecia el trabajo, le encanta, nunca vas a tener necesidad de decir “oye lo tengo que mover” o “se me va a ir”, es más ni te lo van a piratear”, afirmó el ingeniero.

Durante el evento también se contó con la participación de algunos alumnos del programa, quienes amenizaron la hora del desayuno comenzando con un breve mensaje sobre la familia, recitado por Daniel Drexel, para luego pasar al ensamble vocal conformado por cinco estudiantes que cantaron al son de los éxitos de Disney.

Scroll al inicio