¿Quién ganará la batalla entre las contiendas Republicana y Demócrata en Noviembre? Lydia Andrade, especialista en el sistema político de los Estados Unidos, quien ha estado inmersa por más de 25 años en el campo de la política americana y Congreso de los Estados Unidos, explicó a los alumnos el proceso electoral a la presidencia de los Estados Unidos en el Auditorio 1 de la UDEM.

Las votaciones en Estados Unidos se realizan de manera indirecta, es decir, se eligen delegados de cada estado quienes son los que representan los intereses de la sociedad americana, y luego son ellos mismos quienes eligen a los candidatos a la presidencia de entre todos los postulantes, explicó Andrade

Durante la National Convention, que se lleva a cabo en Julio, se decide por un solo candidato de entre todos los contrincantes para liderar los partidos Republicano y demócrata, para poder ser electo son necesarios 1237 y 2383 votos por partido respectivamente.

La futura dirección del país se debate entre el candidato republicano Donald Trump y la demócrata Hilary Clinton, siendo hasta Noviembre de este año la culminación del proceso electoral.