Debaten trato igualitario a grupos

“Más allá de las preferencias, son personas”, comenzó su argumento López González, convencido de que es inadmisible la discriminación hacia las parejas homosexuales, a quienes se les debe dar un trato de equidad no de igualdad.

López aseguró que la discriminación se daba desde el momento en que se etiquetaba a las personas como homosexuales o heterosexuales, por lo que ellos apoyaban el trato diferenciado con el motivo de que fueran tratados de mejor manera ante la ley.

Apegándose a lo que ha dictaminado la Corte Interamericana de Derechos Humanos y diferentes instancias internacionales, el equipo a favor argumentó que al recibir un trato desigual, se estaba discriminando y violando los derechos de la persona.

García Justicia aseveró que debido a la constante crisis que atraviesan las familias, ya no se puede considerar que su único fin sea la reproducción, igual que con la sexualidad.

“No es un grupo en vulnerabilidad es un grupo discriminado”, el equipo a favor de la moción mencionó que es difícil para los homosexuales integrarse a la sociedad porque ésta misma no acepta que son distintos, son discriminados y aunque ante la ley todos tenemos los mismos derechos, ellos no caen en esta categoría.

Durante la etapa de preguntas y respuestas, los presentes cuestionaron al equipo a favor de la moción sobre cuáles serían los cambios que implementarían para alcanzar una equidad, a lo que contestaron con ejemplos como el cambiar los pronombres del acta de matrimonio.

Esto motivó a que varios de los asistentes participaran con su opinión sobre el tema y cuestionaran las posturas de los dos equipos.

En la víspera de realizar la votación final y declarar a un ganador, la estudiante de Diseño de Interiores, Karla Pumarejo, mostró su confusión con los argumentos del equipo a favor, debido a que éstos se apegaban mucho a los del equipo en contra.

La votación final proporcionó un triunfo para el equipo liderado por López González, ya que fueron ellos quienes lograron cambiar la opinión de más personas, de 25 por ciento al treinta, mientras que el equipo de García Justicia bajó su porcentaje de 63 a 56, y el grupo que no sabía qué postura tomar, incrementó del 13 a 14.

 

Scroll al inicio