En un ambiente entre risas, gritos y aplausos por parte del público, cuando los alumnos del Bachillerato Internacional de la Unidad Valle Alto (UVA) de la clase de Teatro presentaron Fiesta, el jueves 11 de agosto.

La obra cuenta la historia de dos jóvenes, Diego y Sofía interpretados por Carlos López y Andrea Martínez, quienes esperan ser recogidos de la preparatoria por sus padres y se ven envueltos en una conversación, en la cual él le cuenta tres historias distintas para atraer su atención.

En la primera, “Farsa y justicia del Corregidor”, habla sobre un tribunal, en el cual la justicia brilla por su ausencia, debido a que el Corregidor y el Secretario al mando ayudan a un Posadero (cocinero) a salir de sus crímenes a través de diversos vacíos legales en la ley y las personas que acusaban a éste terminan pagando por sus crímenes.

La segunda historia, “Entremés de mancebo que casó con mujer brava”, trata sobre como un hombre joven y soltero que desea casarse con una mujer rica y brava, y es advertido de su actitud, pero él realiza un plan para cambiarla y a fin de terminar en un matrimonio feliz con su nueva esposa.

La última, “Farsa del cornudo, apelando y contento”, aborda el tema del ingenio de una mujer llamada Beatriz, quien es cuestionada por la mano derecha de su esposo y realiza una estrategia para mostrar su fidelidad a su cónyuge.

El maestro Roberto Fernández es el director de Fiesta, basada en el Retablo Jovial de Alejandro Casona y contó con la asistencia de más 235 alumnos de las tres unidades de preparatoria: UVA, Fundadores(UFU) y San Pedro (USP).

La obra se presentará el 12 y 13 de agosto a las 17:00 y 20:00 horas y el 14 de agosto a las 15:00 y 18:00.