Buscan que red tenga mayor velocidad y alcance

El departamento de Tecnología y Sistemas de Información puso en marcha a partir de este semestre un nuevo proyecto para actualizar los equipos de red Wi-Fi de la Universidad de Monterrey (UDEM) como respuesta a la necesidad de los estudiantes y con el objetivo de llegar al 2018 con un aumento de banda ancha por alumno al cubrir las áreas donde, actualmente, el internet no existe.

Benjamín Burciaga, director del área, comentó que el proyecto avanzará por etapas: al iniciar este semestre ya se contaba con un aumento en la capacidad de la red pasando de 300 megas hace dos años a 2.6 gigas; la segunda fase, a finalizar en enero, es cambiar las antenas que existen en áreas como el sombreado y las cafeterías para que soporten una mayor cantidad de dispositivos conectados por ubicación.

En la última etapa de la actualización, se cubrirán otras áreas además de los espacios académicos de los alumnos como los jardines, estacionamientos y el área perimetral de la universidad.

“Los avances tecnológicos generan más demanda de comunicación y nosotros estamos invirtiendo en un proyecto muy fuerte para actualizar los equipos que tenemos instalados en la universidad”, indicó.

Otra medida que ha tomado el departamento es administrar el consumo de servicios en la red, de esta manera, si aplicaciones sociales o de entretenimiento compiten contra otras destinadas a la enseñanza y aprendizaje como Blackboard, el privilegio será para las últimas, logrando su veloz reproducción.

 

 

 

Scroll al inicio