Con la característica franqueza y humor del noticiero más famoso de Youtube en México, El Pulso de la República, su productor Ricardo Moreno impulsó a los asistentes del iMedia 2 a explorar y aprovechar la cantidad de posibilidades que ofrece la carrera y a dar lo mejor de cada uno de ellos hasta convertirse en influencers, personas con presencia y credibilidad en redes sociales.

“Si ustedes tienen alguna intención de hacer alguna idea y la traen en la cabeza, nunca lo hagan del lado lateral, se tienen que dedicar a eso”, expresó.

Moreno, cofundador de Máquina 501, una incubadora de video que busca nuevos talentos, detalló todos los retos que tuvo que afrontar junto con Chumel Torres y el resto de su equipo para tener el éxito del día de hoy.

Tocando puertas para que les permitieran anunciarse con Carmen Aristegui y pasando tarjetas de crédito sin saber cuándo podrían pagar, nunca imaginaron que los medios tradicionales, como la televisión y el radio, ahora fueran los que los buscan, relató el productor.

“Estamos pensando en los nichos… tienes que buscar a tu nicho, eso que a ti te gusta hacer, si a ti te gusta pintar, escribir, si te gusta ser bloguero, si te gusta Instagram, si te gusta cualquiera de estas cosas, piensen en estos nichos”, dijo.