Alberga UDEM 2° congreso internacional de la Academia Mexicana

Por primera vez, la Universidad de Monterrey conjunta esfuerzo con el Instituto Nuevo Amanecer para llevar a cabo dentro de sus instalaciones el Segundo Congreso Internacional de la Academia Mexicana para la Parálisis Cerebral y Trastornos del Neurodesarrollo, cimentada en una orientación multidisciplinaria para mejorar la aplicación de medicina basada en evidencias en la atención de niños con discapacidad en México.

El congreso dio inicio el miércoles 25 de enero a las 10:00 horas, con la asistencia de personas de diferentes estados de la República Mexicana, incluyendo conferencistas nacionales e internacionales.

“Estamos tratando de hacer una visión integral de lo que es la manera más correcta de atender estos problemas del desarrollo y que todos los profesionales tengan en la mente la medicina y atención terapéutica centrada principalmente en la familia”, explicó Fabiola Barrón Garza, organizadora del evento.

Se le otorgó a la UDEM ser sede del congreso por reconocerse como casa universitaria fértil en la formación de profesionales, cuyo ideal es la siembra de esperanza para que niños con discapacidad del país tengan un mejor futuro y calidad de vida.

Este evento cuenta con un precedente en el CRIT del Teletón de Tlalnepantla, Estado de México, y se espera que continúe realizándose ya que despierta mucho interés en los participantes por las temáticas de las conferencias, mesas redondas y talleres.

Scroll al inicio