Protege el mundo desde temprana edad

“Salvando al Mundo” es un proyecto de Viviana Álvarez, quien con solamente 12 años de edad, formó parte del 13avo. Panel Camino a la Sostentabilidad donde presentó una conferencia alentando a la gente a tener consciencia ecológica y a formar agentes de cambio.

Viviana sintió la necesidad de aportar a su comunidad renovando el parque al que ella acudía para jugar y vender sus manualidades ecológicas, se cuestionaba sobre qué podía hacer para contrarrestar el desinterés de las personas en mantener limpias las áreas comunes; para lograrlo atendió zonas necesitadas, realizó sesiones informativas y reclutó voluntarios.

La Universidad de Monterrey fue su principal red de apoyo con la organización Niños en Acción que le otorgó los recursos para realizar Salvando al Mundo, proyecto llevado a cabo en la colonia Plan de Ayala.
A su temprana edad ha sido acreedora de reconocidos premios, tales como: Galardón Mujer 2016 niña o joven con espíritu emprendedor, Premio Niño Emprendedor para niños en acción UDEM-Invercap, Beca Compromiso Disney y ha sido postulada como ciudadano ejemplar.

“No hay límites, no se paren, siempre hay que continuar y tú eres el que se pone las barreras; todas las barreras se pueden romper (…) Me gusta mucho la idea que cuando una puerta se te cierra, siempre habrá una llave que la abrirá y esa misma abrirá muchas más puertas” dijo Viviana Álvarez.

Viviana sigue trabajando en nuevos planes como iniciar una línea de joyería ecológica, para costear y ampliar su proyecto a otros lados de la República, alentando a los demás a seguir sus sueños y salir de su zona de confort.

Scroll al inicio