Fomenta UDEM el servicio a la comunidad

Con el objetivo de servir a la comunidad, La Feria del Voluntariado recluta alumnos brindando la oportunidad de pertenecer a distintas instituciones, se llevó a cabo el 2 de febrero en el Lobby del Centro de la Comunidad Universitaria (CCU) de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Con la visita de cinco organizaciones externas y tres internas, se ofreció la oportunidad para hacer un servicio voluntario a la comunidad UDEM, destacó la participación de los alumnos de la Materia Enfocada a Temas Actuales (META) quienes durante su semestre deben buscar instituciones para realizar trabajo voluntario, informó Lorena Canales Vélez, coordinadora de Formación para la ciudadanía y el servicio.

Dentro de las organizaciones internas se encuentran; La Preparatoria Politécnica que ofrece a los voluntarios la oportunidad de practicar la docencia, Misiones Nacionales UDEM invita a tener una experiencia de entrega en Semana Santa, y Más Manos Voluntarias brinda un aprendizaje en el servicio.

Las organizaciones externas visitantes estuvieron conformadas por el Programa de la Vivienda Sustentable (Provs) ofreciendo el proyecto A.C. Fénix que apoya victimas de incendio, BioGenera AC que impulsa el desarrollo de la biotecnología, Enseña por México que da la oportunidad a jóvenes de ser docentes por dos años, Héroes por Nuevo León quienes comparten los diferentes servicios que los jóvenes realizan en el estado y Autismo ABP.

“Lo más bonito de toda esta experiencia es el impacto que puedes generar en la vida de las demás personas” compartió Jéssica Quiñones miembro de la organización Enseña por México.

Scroll al inicio