Crean Cine Club Canes

En miras de difundir un cine fuera de lo común, llevar a la comunidad udemita películas que no se encuentren en la cartelera comercial e incrementar la cultura cinematográfica, se creó un espacio llamado Cine Club Canes, el cual es dirigido por el estudiante Robert de Viar y el maestro Manuel Pérez Tejada.

En esta primera ocasión, el club le otorgó un espacio al cine independiente norteamericano del artífice del underground, Kenneth Anger.

“Hay un interés de ampliar ese abanico de oferta cinematográfica que puedan tener los estudiantes con opciones que sean difíciles de encontrar, ya sea en los cines locales o la cineteca de Nuevo León,» indicó el maestro Manuel Pérez Tejada, «el fin es reproducir cosas que no son tan fáciles de ver para tener un espacio para incrementar la cultura visual».

El espacio se implementó con el fin de abrir la discusión sobre el cine convencional, trayendo cada jueves a las 6:00 p.m. temas que aumenten la mirada crítica en estudiantes de clases como Apreciación Cinematográfica y/o Historia como público principal, pero extiende la invitación a todos los alumnos de la universidad.

Para este semestre, el cine club tiene estipulado llevar a cabo tres ciclos de cuatro películas aproximadas cada uno, ofreciéndole en primer lugar un espacio al cine independiente norteamericano, después al cine dirigido por mujeres y por último el cine novo.

Atentos-ante-las-obras-de-Kenneth-Anger-Jueves-de-cine

Scroll al inicio