Menos princesas, más presidentas

Con el objetivo de construir una democracia paritaria, se llevó a cabo “Mujeres, política y democracia en América Latina”, conferencia impartida por Flavia Freidenberg, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el 8 de febrero en la Sala de Eventos del Centro de la Comunidad Universitaria.

Freidenberg informó que la representación política de las mujeres incrementó en su participación, aunque continúan siendo minoritarias.

La profesora compartió cómo cambiar los estereotipos sobre las mujeres en la política y presentó el proyecto Red de Politólogas.

Red de Politólogas es una plataforma que asocia a investigadoras de todos los continentes, presenta a candidatas que hacen ciencia política con el objetivo de que el mundo conozca a las mujeres destacadas en esta rama.

Ya que existe violencia hacia las mujeres en cuanto a oportunidades de representación política en México, los partidos políticos deben entender, apoyar y lograr el cambio. “Todo se trata de roles, estereotipos y prejuicios así todo el tiempo, es agotador…”, dijo Freidenberg.

“¡Menos princesas, más presidentas!”, comparte la investigadora para motivar a las mujeres que quieren desarrollarse en la política.

Scroll al inicio