El desarrollo de la tolerancia a las diferencias culturales, un mejor sentido de adaptación y nacionalismo hacia el país de origen son los aprendizajes como estudiantes de intercambio, se dijo en el panel de discusión “International Experience: What’s in it for me?”,el cual fue presentado por portavoces de prestigiosas universidades de Estonia, Italia, Japón y Estados Unidos.
La 17 a. Feria de Programas Internacionales, dio la pauta para que profesores de las universidades: Estonian University of Life Sciences, Università Cattolica del Sacro Cuore, Nagaoka University of Technology y University of the Incarnate Word, respectivamente, dialogaran sobre las oportunidades y los beneficios que un estudiante obtiene al irse de intercambio; así como las ventajas competitivas en el ámbito profesional.
Aproximadamente 30 alumnos asistieron al evento y aprovecharon la ocasión para compartir sus experiencias e invitar a los alumnos de la universidad a irse al extranjero.
“Sal de tu zona de confort, aprende nuevos lenguajes y conoce diferentes culturas”, agregó Margherita Pasquini representante de la universidad de Italia, quien también remarcó la importancia que tiene hoy en día la internacionalización.
“Se ha convertido en una prioridad y un punto clave para cualquier institución”, dijo.
Se habló sobre el apoyo que ofrece la UDEM a sus estudiantes con los distintos convenios internacionales alrededor del mundo y se informó que el año pasado se tuvieron cerca de 300 intercambios, cifra esperada a aumentar en futuras generaciones.