Colocan primera piedra de segunda Preparatoria Politécnica

La Universidad de Monterrey inició la construcción de la segunda unidad de la Preparatoria Politécnica el pasado 7 de Marzo ubicada en Santa Catarina.

El presidium del evento estuvo conformado por Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior; Hector Castillo, alcalde de Santa Catarina; Antonio Dieck Assad, rector de la UDEM; Víctor Zorrilla, presidente del Consejo de la UDEM; Jesús Acosta Verde, benefactor del proyecto y Susana Cuilty, vicerrectora de Educación Media Superior de la UDEM.

El Sacerdote Gerardo Cárdenas inauguró la ceremonia dando la bendición a la construcción, indicó que en la Preparatoria Politécnica se buscará brindar un educación integral para que el estudiante sean un mejor ser humano y un mejor cristiano.

“Para la UDEM es un placer promover los valores y para la sociedad eso es un orgullo», dijo.

Zorrilla Vargas informó que las materias que se enseñen serán de visión futurista y de temas tecnológicos y que el modelo educativo que se implementa en esta preparatoria ha dado resultados impresionantes; además, el presidente del Consejo de la UDEM indicó que en un futuro sólo sobrevivirán las profesiones que cumplan con las 3 C’s: cuidado de otras personas, creatividad y coordinación.

Jesús Acosta Verde, arquitecto y benefactor de este proyecto, se mostró orgulloso de formar parte de este proyecto e invitó a los presentes a apostar por la educación, la primera necesidad del país.

El rector Antonio Dieck Assad indicó que lo más importante de este proyecto son los jóvenes que asistirán a esta preparatoria ya que ellos harán la diferencia en la sociedad al convertirse en personas exitosas.

“En la Universidad de Monterrey nos sentimos muy comprometidos con este proyecto el cual busca beneficiar a la comunidad”, concluyó.

La preparatoria cuenta con una inversión de 35 millones de pesos y tendrá capacidad para 720 estudiantes, los cuales se incorporarán a la institución en dos etapas: primeramente se podrán cursar las materias de Manufactura Precisa y de Soporte en Telecomunicación y redes.

El modelo educativo creado por la UDEM para la Preparatoria Politécnica busca generar un cambio en jóvenes de escasos recursos, los impulsa a terminar sus estudios de preparatoria para que puedan introducirse al mundo laboral o bien puedan cursar una carrera profesional.

Se tiene contemplado que la Preparatoria Politécnica abrirá sus puertas el 7 de Agosto del 2017.

Rodolfo Tuirán, felicitó este tipo de alianza entre la UDEM, el Municipio de Santa Catarina, la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación de Nuevo León y benefactores.

Destacó también que el modelo educativo de la Universidad de Monterrey es un referente de la educación media superior.

“El gran secreto del éxito de este proyecto es el involucramiento de la comunidad UDEM y su actitud de servicio”, indicó.

Scroll al inicio