Con el objetivo de apoyar a jóvenes de la comunidad judía en América Latina con sus estudios profesionales, la Universidad de Monterrey (UDEM) llevó a cabo la presentación y firma del nuevo Fondo de Becas ATIDÍ, el pasado 31 de Marzo en el Claustro Universitario de la UDEM.

Las becas ATIDÍ, en hebrero “mi futuro”, apoyarán a jóvenes de la comunidad judía cuando no tienen las posibilidades económicas para realizar sus estudios; a partir de agosto de este año, la UDEM estará en busca de jóvenes de alto desempeño para apoyarlos al aportar el 90 por ciento de su colegiatura durante toda la carrera profesional.
El convenio entre la UDEM, el Centro Israelita de Monterrey (CIMAC) y benefactores, permitirá que en los próximos 10 años, 40 jóvenes concluyan sus estudios profesionales, siendo este, el primero en su género.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Antonio J. Dieck Assad rector de la UDEM, Víctor Zorrilla Vargas, presidente del Consejo de la UDEM, Miguel Schwarz Marx, cónsul honorario de Israel en Monterrey y benefactor de esta casa de estudios; y Salomón Karakowsky Kleyman, presidente del CIMAC.

“Con el apoyo del CIMAC, tenemos la confianza de encontrar a jóvenes talentosos de la comunidad judía para que vivan en Monterrey y reciban educación profesional de primer nivel; estos jóvenes podrán descubrir las posibilidades de forjarse un mejor futuro en nuestra ciudad”, afirmó Víctor Zorrilla, presidente del Consejo de la UDEM.