Concientizan sobre la contaminación

Un incremento de población vehicular en la ciudad de Monterrey está causando problemas como la contaminación, dijo el especialista en Desarrollo Sustentable del Consejo de Nuevo León, Antonio Elosúa González, en la conferencia ¿Qué es el Urbanismo? del Tercer Foro de Ingeniería Civil: Urbanismo Sustentable el pasado 19 de abril en la Universidad de Monterrey (UDEM).

Un 60 por ciento de automóviles son de uso individual, 40 por ciento no colectivo y 10 no motorizados, por ello Elosúa invita a los alumnos a utilizar diferentes alternativas de medios de transporte, como la bicicleta o vehículos compartidos.

El también CEO de U-Calli Empresa Desarrolladora Real Estate compartió que existen otras problemáticas difíciles de controlar, como la contaminación, migración e infraestructura ya que cada año llegan alrededor de 35 mil migrantes a Monterrey y se requiere un mayor uso de transportes, aumenta la población y la contaminación.

“Lo que necesitamos nosotros para adaptarnos a estas nuevas economías es investigación y desarrollo, emprendimiento, infraestructura y colaboración”, compartió Elosúa.

De igual manera, el medio ambiente de la ciudad de Monterrey tiene la más alta cantidad de emisiones de dióxido de carbono, actualmente el grupo de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey trabajan en el ahorro diario de agua para evitar que en 25 años el recurso se acabe, aseguró el ingeniero.

 

Scroll al inicio