Inicia foro de sustentabilidad y energía

El director y fundador de la empresa Colectivo Independiente Campesinos, Bildo Saravia, compartió con alumnos su proyecto sustentable, en evento organizado por la sociedad de alumnos de Ingeniero en Innovación Sustentable y Energía, Emprendimiento en el campo mexicano.

Bildo Saravia, EXAUDEM expresó que la empresa 100 por ciento mexicana, productora de bio fertilizante orgánico, se fundó tras inspirarse de sus viajes, sus orígenes duranguenses y por la intención de impactar positivamente en la tierra y regresarle lo que ella nos da.

La empresa toma las propiedades del nopal y crea este producto con el objetivo de promover una conciencia hacia el cuidado del ambiente y recolectar y producir productos naturales, libres de químicos dañinos, así como ayudar a la economía del campo, que se encuentra en peligro.

“Lo mismo que nos beneficia cuando tomamos un jugo de nopal, eso mismo le hace a la tierra”, aseguró el expositor, pues el nopal tiene muchos beneficios como equilibrar el PH del suelo, retener agua, aportar micro y macro nutrientes, incrementar la materia orgánica y disminuir la erosión del suelo.

Al final de la conferencia, se abrió un espacio para preguntas y respuestas en donde los alumnos interactuaron con Saravia y discutieron sobre los retos y las áreas de oportunidad de su empresa.

Scroll al inicio