Nombran a «Lucem» ganador

El proyecto llamado Lucem, por Emilio Leíja y Rodrigo Martín,  fue nombrado ganador en la categoría profesional en la convocatoria Puerta de la Creación lanzada por la Universidad de Monterrey (UDEM) en febrero de este año, el cual busca impulsar el talento de futuros cineastas.

Como se entregará un estímulo de 450 mil pesos para la producción de un cortometraje de diez minutos con término profesional que debe de ser entregado en enero del 2018 para la segunda fase de la convocatoria.

En el concurso participaron siete proyectos a nivel profesional siendo cinco de ellos de la ciudad de Monterrey, donde se puede encontrar la participación en el equipo de producción de un guatemalteco y un costarricense, y otros dos proyectos de Ciudad de México.

«Lo que parecía ajeno y lejano ya está aquí, esto ayudará al crecimiento de la carrera de los participantes, me hubiera gustado que este concurso estuviera a nuestra disposición en mis tiempos de estudiante», expresó Sofía Segovia integrante del jurado.

El jurado, que estaba compuesto por maestros y directores del área cinematográfica, en conjunto con el equipo de la UDEM, aplaudieron la habilidad de saber manejar la historia, pieza fundamental para lograr el premio, y el control de la creatividad para que esta no se vuelva una limitante; consejos de los productores ganadores les darían a los siguientes participantes.

 

Scroll al inicio