Inicia FIC a pesar de obstáculos

Después de la incertidumbre que ocasionó el recorte de presupuesto para el Festival Internacional de Cine de Monterrey, el día de hoy inicia su décima tercera edición con la presentación de El Seductor, de Sofía Coppola, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad de Monterrey.

Este año, los organizadores se vieron obligados a reducir la selección de películas internacionales por falta de tiempo y de recursos para revisar las propuestas y solventar los gastos que implican la invitación y traslado de los directores y equipo colaborador de las producciones.
“Jamás consideramos que iba a desaparecer el Festival Internacional de Cine, tuvimos que tomar medidas al respecto para hacerlo y afortunadamente lo sacamos adelante”, afirmó Ricardo Marcos, presidente del CONARTE.

Juan Manuel González, director del FIC, compartió su emoción por atraer nuevo público con la exhibición de Llegando a casa, película que trata de la historia del equipo de futbol Rayados de Monterrey, ya que este tipo de proyecciones logra que las salas estén llenas y ese es uno de los objetivos de esta edición.

Por primera vez en colaboración con el Monterrey International Ballet Gala, el FIC presentará Anatomy of a male ballet dancer en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, además, se llevará acabo el II Encuentro Norestense de Mujeres en el Cine y el X día de la Industria Cinematográfica.

Un filme participante este año es Goldfish, La película trata de la vida de Leo y su conflicto interno causado por su orientación sexual. Este corto independiente fue financiado por una plataforma electrónica, por lo que lograr su realización fue un proceso largo y pesado. El proyecto está participando en cuatro festivales y tendrá su estreno aquí y en Sudáfrica simultáneamente.

“Hay mucha gente que está pasando por cosas similares y necesita poder verlo en pantalla y sentirse reflejado y decir, ¿sabes qué? Hay algo ahí puesto que va conmigo de una u otra forma y yo creo que finalmente el cine trata de eso.”, declaró Rodrigo Martín Jaffe, graduado de primera generación de la Licenciatura en Producción Cinematográfica Digital de la UDEM y codirector de Goldfish.

La mayoría de las películas se proyectarán en la Cineteca de Nuevo León y la sucursal Cinépolis Garza Sada hasta el jueves 31 de agosto. Para consultar el programa ingresa a www.monterreyfilmfestival.com

Scroll al inicio