Explica tesis en conferencia UDEM

Como parte del programa de la VII Feria Internacional UDEM Francia, el Doctor Rafael Ibarra, Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), impartió la conferencia Derecho Comparado México- Francia para explicar su tesis de doctorado, ¿Cómo se protege el patrimonio fideicomiso en derecho francés e inglés? el 19 de septiembre en la Sala de Juicios Orales de la Universidad de Monterrey.

El Doctor Ibarra llevó a cabo su tesis por medio del método Cartesiano utilizado por los franceses, mostrando la diferencia entre la lógica Norteamericana y la Francesa, y está basada en su manera de organizar las cosas; significa poder razonar en dos o tres partes y cada parte dividirla en 2 sub partes.

“Es un método de comunicación eficiente y eficaz que responde a la problemática sin perder el hilo del conductor, explicó Ibarra, quien dividió la pregunta de su tesis entre Medios preventivos de protección y Medios curativos de prevención, a su vez dividió el tema entre remedios personales y remedios reales.

Para ejemplificar mejor el método Cartesiano, el Doctor llevó a cabo una actividad con los asistentes para aterrizar mejor el concepto, explicando cómo lo aplicó él, para la división que utilizó en su tesis y concluyendo la conferencia con una explicación extensa sobre los fideicomisos y patrimonios.

Scroll al inicio