Ernesto Derbez va por la grande

Luis Ernesto Derbez  dijo que el problema económico de México no se concentra en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sino en la distribución de los bienes y en la mejora de la administración monetaria.

El Rector de la Universidad de las Américas de Puebla, quien se destapó como contendiente a la Presidencia de la República  indicó que e l modelo económico que se ha aplicado en México en los últimos 30 años no funciona, debido a que la riqueza no logra una distribución igualitaria en el país

¨Hay políticos mexicanos que están diciendo lo contrario, que cerremos la economía de México para los mexicanos, ese es el riesgo”, agregó el ex Secretario de Relaciones Exteriores

En la conferencia Presente y futuro de la relación bilateral México- Estados Unidos señaló en materia de seguridad que no se puede seguir gastando en militancia y esperar un cambio y propuso la creación de una nueva policía que tenga la calidad para manejar la seguridad municipal y de ahí, la estatal y federal.

A finales de este año, 16 estados tendrán militancia permanente para mantener el orden y seguridad, lo cual no han logrado debido a la falta de capacidad.

La preocupación por las nuevas corrientes políticas, también fue uno de los temas que se trataron, ya que el adoptar tendencias nacionalistas y separatistas solo limitarían el crecimiento de México.

“Tenemos que tener cuidado de no re fosilizar la economía porque lo que está proponiendo el señor López Obrador es impresionante, lo que dice es `voy a regresar a políticas del siglo 20 para el México del siglo 21´, y eso para ustedes es `pues entonces para qué están estudiando, váyanse a otro lugar”, expuso Derbez.

Al cuestionársele sobre la inseguridad de los periodistas, afirmó que es necesario protegerlos porque no están inmunes a un posible ataque, ya que es un problema de seguridad nacional.

Recaudaciones por sismo

La comunidad UDEM se unió a los esfuerzos de apoyo a las zonas afectadas tras los sismos ocurridos en Septiembre con seis toneladas de víveres a Tlayacapan, Morelos; seis toneladas de Tonalá, Chiapas; siete toneladas a Oaxaca, Oaxaca y Tehuantepec, Oaxaca y 11 toneladas a Atlixco, Puebla.

Scroll al inicio