Promueven modelo socioeconómico en empresas

Como parte del Panel Latinoamericano de Gestión Socioeconómica impartido por el Instituto de Gestión Socio-Económica, el expositor Jesús Sánchez indicó que por medio de habilidades como la planeación, organización y visión fue capaz de crear Sánchez Aguacates Hass.

La conferencia Adopción del modelo socio económico  por la dirección de la empresa dio inicio explicando que desde 1983, el corporativo Sánchez se dedica a la producción y comercialización de frutas y aguacates hass, además de distribuirlos en países como China, España y Estados Unidos.

Isaac Garza, director general de la empresa e hijo de Jesús Sánchez, habló de los beneficios que le ha traído el implementar  el modelo socioeconómico dentro de la compañía, destacando la importancia de la responsabilidad social para ayudar al medio ambiente.

“Antes de la implementación del modelo no había una planificación previa de las actividades por lo que se tenía menos tiempo para solucionar los disfuncionamientos que se iban presentando”, dijo Sánchez.

Además mencionó que este modelo ha logrado que la empresa organice fechas de entrega y encargados de los proyectos previamente establecidos, argumentando que no explica cómo manejar la organización, sin embargo, acelera el proceso y ayuda a generar compromiso.

Jesús Sánchez invitó a los asistentes a buscar lo que les impulse a salir adelante, aunque esto signifique salir de su zona de confort y así servir como fuente de empleo para otras personas.

 

Scroll al inicio