Proponen desarrollo socioeconómico en empresas

Con el objetivo de plantear nuevas prácticas para mejorar la rentabilidad y el desempeño de las organizaciones, empresarios, académicos, funcionarios de Gobierno y directivos de la Universidad de Monterrey (UDEM) se reunieron en el Coloquio Latinoamericano de Gestión Socioeconómica, el cual tomó como base el potencial humano y el control de los recursos económicos.

El Seminario organizado por la División de Extensión, Consultoría e Investigación de la UDEM, contó con la participación de los creadores del modelo de gestión socioeconómica, Henri Savall y Véronique Zardet, precusores en la integración de variables sociales en la estrategia de las organizaciones.

En el coloquio liderado por Osmar Ernesto Arandía Pérez, director del Departamento de Administración de la UDEM, se explicó que surgió con la idea de promover modelos de gestiones empresariales que consideren el desarrollo del talento humano.

“Como lo plantea esta universidad, las personas somos el eje de las empresas y haciendo coincidir los esfuerzos y voluntades, podemos tener mejores organizaciones”, indicó el director.

Las conferencias continuaron por dos días más, donde se siguieron compartiendo experiencias y opiniones alrededor de los nuevos modelos socioeconómicos con el fin de implementarlos en diferentes empresas de la región.

Scroll al inicio